martes, 6 de octubre de 2015

Pastoral Vocacional. Aprendizajes en Estados Unidos

El llamado que el Verbo Encarnado nos ha hecho a todas durante el Capítulo General con respecto a impulsar el ministerio Vocacional y la Formación, dentro de la Congregación, ha sido el motor para que realizáramos  cambios en nuestras vidas. Así lo he experimentado durante este tiempo.
Soy María de Jesús Bringas, ccvi. Durante 3 años fui directora del Colegio Central en Puebla, México.  Dios me ha llamado a ser parte del ministerio Vocacional en el área de Estados Unidos, cuna de nuestra Congregación, a colaborar  junto con mis hermanas en este hermoso  ministerio que es un reto para cada una. Mi nueva comunidad es Anunciación, está ubicada dentro de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, San Antonio, Texas; desde aquí visualizo que cada llamado es un anuncio de parte de Dios para las personas.  ¡Dios te llama!
Este tiempo ha sido de grandes aprendizajes, que inicié a recorrer con Sister Conchessa y Sister Margaret Snyder.
Muchas veces hablamos de la multiculturalidad y en esta tierra es tangible. Haber celebrado la Independencia de México desde aquí tuvo un toque de alegría y de nostalgia.  Tener  la oportunidad de interactuar con una joven de origen Filipino, que nos visitó un fin de semana para conocernos y discernir su  vocación, es un misterio y una riqueza.  Dedicar un poco de tiempo para compartir con las nuevas misioneras que fueron enviadas a Perú, visitar las misiones, la Catedral,  Castroville;  lugar histórico para nosotras, esto es una bendición. Participar con un gran grupo de religiosas de diferentes congregaciones en la Universidad del Verbo Encarnado, en el congreso organizado por NRVC y en el que participó nuestra hermana Adriana Calzada, compartiendo su camino y el valor de la vida religiosa en la actualidad, esto con la sabia dirección de Sister Walter Maher. ¡Gracias!
Conocer el Comité de Vocaciones fue un momento enriquecedor. El Comité de Vocaciones a nivel Arquidiocesano realiza varias actividades, entre ellas: reuniones mensuales de equipo;  una cena donde participan jóvenes, hombre y mujeres en búsqueda de su vocación, seminaristas, sacerdotes que sirven en el seminario, religiosas de diferentes congregaciones y el obispo, Don Gustavo García Siller, MSpS. El tema fue compartir elementos esenciales en la vida religiosa y contestar preguntas que las jóvenes realizaron. Ha sido un tiempo para buscar vincular esfuerzos con la oficina de Misioneros del Verbo Encarnado, Women Global conection y la Universidad del Verbo Encarnado así como con algunas parroquias.
Doy gracias a Dios por los pasos que vamos dando como hermanas, de manera especial en la reunión de planeación  en la que participaron las hermanas: Rosa María Icaza, Rose Mary Forck, Conchessa Johnston, Brigid Marie Clarke, Rose Ann McDonald y María T. Phelan, que pronto podremos compartir con cada una. Unidas en oración, su hermana en el Verbo Encarnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario