martes, 6 de octubre de 2015

Centro de Actividades Cristianas – Ofrece el Amor Sanador de Jesucristo en la Zona Este de San Luis Missouri.

 Cualquier agencia que se esfuerce por preparar a los jóvenes para un futuro de éxito es encomiable. Pero cuando esa organización se encuentra en la Zona Este de San Luis Missouri, Illinois; una ciudad que durante décadas ha enfrentado retos para educar con éxito a sus jóvenes, la misión podría parecer una meta inalcanzable.
Chet Cantrell, director ejecutivo del Centro de Actividades Cristianas en la Zona Este de San Luis Missouri, no está de acuerdo. Cantrell ha tenido este puesto desde 1989. Durante este período ha logrado avances extraordinarios, pero siempre da crédito a sus socios en el proyecto. De manera específica, Cantrell reconoce el constante apoyo de la Fundación del Verbo Encarnado. Dijo: “Sus huellas están en todas partes”. “Han logrado grandes transformaciones”.
El centro es un refugio para niños y jóvenes de 5 a 18 años de edad (de primaria, secundaria y preparatoria). Aproximadamente mil participantes vienen todos los días de la semana a las 3:30 p.m. (a las 10 a.m. en el verano) y se quedan hasta las 8:00 p.m. (hasta las 6:00 p.m. en el verano). A cada uno de ellos se les ofrece una comida caliente, clases de lectura y matemáticas, ayuda con sus tareas escolares, entrenamiento en el uso de la computadora, bellas artes (yoga, karate, danza), recreación, atención médica, acceso a estudios universitarios, capacitación como fuerza de trabajo y asesoría (estudios bíblicos, devociones, hermandad, hora de poder, etc.) Además, el centro manda a los niños a campamentos de verano y a viajes de misiones a: Belice, Canadá, Nueva York, Florida y Louisiana. 
En el Centro de Actividades Cristianas, los niños tienen un período de descanso en medio de sus actividades para sonreírle a la cámara. Se nota que les encanta estar ahí. 
Las cifras de Cantrell son impactantes. Sus jóvenes tienen una tasa de 97% en graduaciones de preparatoria y el 74% ya están avanzando en su formación universitaria. Quienes participan en su programa tienen una tasa de 5% en embarazos de jóvenes de menos de veinte años y una tasa de 3% en criminalidad. Ambas cifras son mucho menores  que las de la comunidad de la Zona Este de San Luis Missouri en general.
Cantrell dice que las subvenciones de la fundación, que comenzaron hace aproximadamente 10 años, no sólo ayudan a sostener el centro, sino que también han proporcionado “capital semilla”. Una contribución ayudó al centro a desarrollar una relación con Intel que sigue vigente y otras han ayudado al centro a contratar y capacitar personal, y a desarrollar programas de entrenamiento continuo. Ahora el centro cuenta con una enfermera y un terapeuta especializado en traumas.

Las oportunidades de participar como socios están aumentando. El año pasado, Cantrell comenzó un proyecto ambicioso para transformar un área de aproximadamente 22 acres de terrenos descuidados y cubiertos de vegetación en un espacio verde para jardines, campos deportivos y áreas para conciertos. Ese año comenzó la transformación. El área está lista; en mayo, fue la sede del primer concierto comunitario del centro y su potencial es infinito. Cantrell sabe que no puede avanzar solo, y sabe que la Fundación del Verbo Encarnado continuará siendo un socio en una misión común para traer el amor sanador de Jesucristo, el Verbo Encarnado, a los niños y jóvenes de la Zona Este de San Luis Missouri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario