martes, 6 de octubre de 2015

Entrevista realizada a Jennifer Salazar, Directora de Incarnate Word High School, San Antonio.

Jennifer está feliz de considerar que San Antonio es su hogar. Ella nació en San Antonio, Texas y recibió una educación católica. Asistió a la Primaria Católica del Santísimo Sacramento y a Providence High School. Obtuvo una beca en la Universidad del Verbo Encarnado y terminó su licenciatura, después continuó con una maestría en Liderazgo Educativo en la UTSA.

Como maestra, adquirió experiencia en el campo educativo a nivel primaria y secundaria durante un período de siete años; como administradora, Jennifer se desempeñó como Vice-Directora de la Young Women’s Leadership Academy [Academia de Liderazgo para Jóvenes] durante cuatro años. El llamado para prestar servicios en Incarnate Word High School fue una experiencia similar a “volver al hogar”, al entorno de la educación católica que ella extrañaba mientras trabajaba en el sector público.

Cuando se le preguntó qué era lo que le gustaba de IWHS, Jennifer respondió: “Tiene orientación familiar; todos sienten cariño por todos y se cuidan entre sí”.

Al hablar por su visión sobre el sistema educativo de IWHS, Jennifer dijo: “Es riguroso y desafiante; tiene estándares altos, diseñados para preparar a nuestras estudiantes para el nivel universitario. IWHS las prepara para la Universidad; les presenta diferentes formas de desafíos. Uno de ellos son los horarios a base de módulos que ayudan a las estudiantes a desarrollar habilidades relacionadas con el manejo del tiempo y la autodisciplina.

Se llevó a cabo una ceremonia especial de bienvenida para recibir al cuerpo estudiantil de 554 alumnas, incluyendo a 140 de primer año, al nuevo cuerpo docente y a la directora, durante la Liturgia de Apertura.

Los Eventos Especiales que están programados para septiembre incluyen el Día de los Abuelos; el 15 de septiembre. Ese día las Abuelas pasan un día en la vida de sus nietas asistiendo a clases con ellas y acompañándolas en ciertas actividades.

En una fecha posterior, el Teatro Infantil presentará la obra, el “Velveteen Rabbit”;  todo mundo espera con ansias las celebraciones de los disfraces de Halloween.

El 6 de octubre será un día especial en IWHS, pues celebrará su Día del Legado y el Arzobispo Gustavo, de San Antonio, será el Celebrante.

Al preguntarle cómo se sentía al asumir este papel importante como directora de una preparatoria, ella respondió: “Fue un cambio tranquilo de una escuela de chicas a otra escuela de chicas. Todos me han apoyado y ayudado. Varias maestras son exalumnas que le tienen un gran cariño a la escuela y todo lo relacionado con IWHS les apasiona”.
Hablando de los planes a largo plazo, nos menciona que le gustaría que se proporcionara más espacio para recibir a más estudiantes y tener instalaciones adicionales en el campus. 

“Me siento bendecida de ser parte de la Familia del Verbo Encarnado y quiero hacer de IWHS mi hogar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario