jueves, 31 de marzo de 2016

Festejo del Día del Verbo Encarnado en UIW Campus Bajio

El pasado 11 de marzo se llevó a cabo el 1er festejo del Verbo Encarnado, se realizó en el edificio poli-funcional del Campus.

Comenzó con la Eucaristía a las 10:00 a.m., presidida por el Exmo. Sr. Obispo José de Jesús Martínez Zepeda; 1er Obispo de la Diócesis de Irapuato. Concelebraron el Pbro. Alfredo Carrillo Capellán del Liceo Cervantino UIW Bajío y el Pbro. Luis Rubén Espitia encargado de la Pastoral Educativa de Diócesis.

Abrió la celebración la Banda del Liceo Cervantino UIW Campus Bajío tocando el Himno al Verbo Encarnado.

Dentro de la Eucaristía se bendijeron y entregaron cerca de 1300 medalla del Verbo Encarnado en señal de Consagración al Verbo Encarnado y pertenencia a la Familia CCVI de alumnos, personal directivo, administrativo, docente y de intendencia; así como algunos padres de familia de los alumnos e invitados especiales cercanos a la nueva Comunidad Educativa como el Lic. Juan Carlos Pérez Aceves y su esposa; la Mtra. Consuelo Camarena anterior dueña de ULC; Hna. Fabiola Directora del Colegio Irapuatense y maestros del mismo.

Durante la Misa  el Señor Obispo exhorto a los ahí presentes a vivir en la fe y en unidad; y a seguir trabajando en una educación en valores, a dar testimonio de la Consagración hecha en ese momento al Verbo Encarnado mediante la práctica de la Misericordia.

Entre los invitados especiales contamos con la presencia de Hermanas de EUA: Mary Cecilia Henry, Luz Romay; también con Hermanas de México: María Elena Corripio, Ana Luisa Prieto, Rosantina Garzafox, Ana María Pingarron, Patricia; ellas a nombre de la Familia CCVI entregaron las medallas al personal y ésta a su vez a los alumnos y familiares.

Para la preparación se formó un comité base, pero todo el personal de tiempo completo colaboró siendo parte de una comisión como signo de unidad y der ser un equipo.

Posteriormente los asistentes pudieron disfrutar de una agradable convivencia en la que hubo una gran variedad de comida y divertidos juegos mecánicos, y se rifaron 45 lugares  para gozar de la experiencia de subir a un globo aerostático.  Fue una experiencia extraordinaria y significativa para los alumnos de Secundaria, Preparatoria, Bachilleratos y Licenciaturas, así como para el personal y los invitados.


A los alumnos de Secundaria, Prepa y Bachilleratos se les dio una inducción en torno al significado del festejo,  al personal fue a través de un PowerPoint enviado a sus emails para compartirlo a sus colaboradores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario