miércoles, 23 de diciembre de 2015

Se Otorga a la Universidad del Verbo Encarnado una Subvención de un Millón de Dólares



"Integrar Entrenadores de Atletismo en el Entrenamiento Básico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos: Reducir Lesiones y los Costos Relacionados con Ellas”. 

A la Universidad del Verbo Encarnado (UIW) y a la Base Lackland de la Fuerza aérea, se les ha otorgado una Subvención para una Investigación Intramuros relacionada con una Iniciativa de Investigación Clínica (CRI) para financiar un Proyecto titulado “Integración de Entrenadores Atléticos en el Entrenamiento Básico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos: Reducir Lesiones y los Costos Relacionados con ellas. El proyecto estará bajo la dirección de los Entrenadores de Atletismo de la Universidad del Verbo Encarnado, la Dra. Shandra Esparza y el Dr. Reid Fisher, en coordinación con la Base Lackland de la Fuerza Aérea.

Este proyecto de 30 meses, con un costo de 980,000 dólares, incorporará a dos entrenadores de atletismo certificados en un Escuadrón de la Fuerza Aérea que cuenta con 1200 pilotos en entrenamiento en la Base Lackland de la Fuerza Aérea, en San Antonio, Texas. El proyecto espera demostrar la eficacia de aplicar al entrenamiento básico de la Fuerza Aérea un modelo de medicina para el deporte para la atención a pacientes, reduciendo en esta forma los costos relacionados con lesiones en el sistema músculo esquelético, y el reciclado y fricción [recycling and attrition] subsecuentes. Actividades como los análisis de la forma de caminar y la intervención inmediata en caso de lesiones, serán temas centrales con el objeto de reducir el avance de patologías relacionadas con la tensión (estrés).
  
Los resultados del estudio se utilizarán como “prueba de concepto” para el programa recién establecido de la Fuerza Aérea conocido como Prevención Versátil de Lesiones y Reacondicionamiento Incorporado [Versatile Injury Prevention and Embedded Reconditioning (VIPER)]. Este programa tiene planes de expandir el uso de entrenadores de atletismo en el los centros militares de condicionamiento y reconocimiento de lesiones que están bajo su control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario