miércoles, 23 de diciembre de 2015

Casa Claudio María Dubuis Celebró Su Fiesta De Inauguración



“El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres”
Esta voz resonó más de una vez al cerrar la experiencia de preparación y culminación del evento que marca una ruta nueva para el ministerio  ccvi en este lugar.
Hay signos que  nos hacen intuir que esta aventura entrelaza nuestra historia con la del pueblo de la Magdalena Atlazolpa, donde una fuerte raíz reclama identidad.  Como pueblo, hay retos de unidad y búsqueda de autenticidad en la vivencia de la fe. Como comunidad eclesial hay un tesoro escondido, con destellos de fe en el Verbo hecho carne y de esperanza para vivirlo como línea de acción y compromiso. Y, como comunidad religiosa nos sentimos llamadas a estar atentas a cada signo de vida, para que, como María, estemos disponibles a favorecer el crecimiento de esa semilla del Verbo.
Pueblo, comunidad eclesial y comunidad ccvi se dieron cita para proclamar que es posible esperar una cosecha si cada uno da su granito de buena voluntad.
La Celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Eduardo Fernández Vela, concelebrando el Padre Carlos Cevallos MSpS y el Diácono…
La belleza y sencillez, de las lecturas del segundo domingo de Adviento, armonizan perfectamente con el tema de nuestra celebración según lo señaló el Padre Eduardo, como feliz coincidencia.  Nuestra Monitora fue Sor Aracely Uranga, quien nos ubicó muy bien en el contexto y contenido principal de las lecturas.
Con sus cantos, la Rondalla San Francisco armonizó el solemne momento. Las Hermanas de las Comunidades de La Divina Providencia, Sagrada Familia, IMA y Asociadas, junto con invitados especiales del CIW y de la Directiva anterior de la Escuela CMD, hicieron marco especial, junto con la comunidad parroquial de La Magdalena y de Santa Rosa. Mucho trabajo previo en armonía y generosidad marcaron fuertemente el paso, hasta decir “Amén” a esta especial bendición.
Cuánto agradecemos la presencia y alegre solidaridad, manifestada también en la carta que Sor Bertha Elena, como portavoz del EGL, leyó a la asamblea y en la sonrisa y abrazo cariñoso de cada una de las Hermanas y personas que se animaron a compartir con nosotras este momento histórico. Una obra artesanal fabricada por nuestro fiel colaborador Juan Santander, fue entregada a las Hermanas como obsequio especial en este día.
Se procedió a la inauguración, mediante algunas remembranzas históricas y signos de la nueva presencia: la siembra de un arbolito y el corte del listón. En esto último tomó parte Sor María de Lourdes Nava, junto con el sacerdote y una niña, acompañada de Sor Tere de Jesús.
La parte artística estuvo a cargo de nuestro ex - alumno Salvador Páramo, quien fungió como Maestro de ceremonias. Se repartieron bocadillos para todo el mundo durante la convivencia y las Hermanas disfrutaron de una comida especial. Nuestras Aspirantes nos apoyaron con generosidad, ayudando en todo lo que se necesitaba. ¡GRACIAS Y BENDICIONES PARA TODAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario