lunes, 30 de noviembre de 2015

Rincón Vocacional. Estar Abiertas a la Sorpresa De Dios

Nuevos retos, nuevas culturas, nuevos caminos a los que Dios nos está llamando como Vida Religiosa. Es parte del compartir, que hemos tenido,  en las diferentes reuniones nacionales sobre  formación inicial y continua.

Al reflexionar en nuestras realidades vemos la necesidad de descubrir la invitación de Dios, a caminar en su presencia en medio de la obscuridad y dando respuesta diferente a la que hemos dado durante el paso del tiempo.

Hemos compartido el llamado a vivir en fidelidad al carisma recibido, desarrollar ampliamente nuestro ser contemplativo, ser personas de acogida, acompañantes en la vida y seguimiento de Jesús, reconociendo que cada persona tiene un don que compartir, que estamos llamadas a ser personas de encuentro en el lugar en el que nos encontremos.

Por otro lado, les comparto, que he tenido la oportunidad de reflexionar, con grupos de “Jóvenes por Cristo” en la Parroquia de San Vicente de Paul y la Capilla de San José, en la Arquidiócesis de San Antonio, TX, sobre el llamado que Dios nos hace desde la creación del mundo “Y creo Dios a los seres humanos a su imagen; a imagen de Dios los creo; hombre y mujer los creo. Y los bendijo diciéndoles: Crezcan y multiplíquense, llenen la tierra y embellézcanla”  Gn 27-28ª y es a la luz  de este primer llamado en la Biblia que estudiamos cuidadosamente la encíclica del Papa Francisco “Laudato si” esta encíclica nos ha ayudado a tomar conciencia del cuidado del planeta, que Dios nos ha encomendado como primera tarea, rescatar el amor por la tierra, la creación entera y la forma como dependemos mutuamente.  Te necesitamos madre tierra, gracias por alimentarnos, cuidarnos y protegernos. 

Cada uno de los participantes en el grupo hizo su compromiso de dar respuesta al llamado de Dios para embellecer la tierra, cuidarla, protegerla, amarla, con la sabiduría de Dios, así como relacionarse con los seres humanos como hermanos, hermanas e hijos de Dios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario