viernes, 17 de abril de 2015

Oración Mundial por las Vocaciones

"Escuchar y acoger la llamada del Señor no es una cuestión privada o intimista que pueda confundirse con la emoción del momento; es un compromiso concreto, real y total, que afecta a toda nuestra existencia y la pone al servicio de la construcción del Reino de Dios en la tierra", comparte el Papa Francisco en su Mensaje por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Sí, toda nuestra existencia. Ciertamente, ya son más de diez años y aún no resulta fácil decir: 'sí, aquí estoy Señor' ¡Pero tampoco resulta complicado decirlo! Simplemente terminas diciéndolo con una certeza que te supera, te sobrepasa. Entonces, te das cuenta que tu corazón ya ha 'escuchado y acogido la llamada'. Optaste por amar a su manera.

Pero quién o cómo acontece... intuyo que ha sido por la oración. Sí, la tuya también. Cada vez que  alguien ha pedido fortaleza, consuelo, amor,  paz, justicia, fe...  Y es que Dios no es sordo ante el clamor de sus hijas e hijos, ¡llama! Me llamó. Te llama.  
Llama amorosamente y en libertad porque la construcción del Reino de Dios es en la tierra.

Por eso te invito a que este 26 de abril, día de la oración mundial por las vocaciones, ores. Sí, vamos a orar para que más mujeres y hombres digan sí al llamado de Dios. Y que al encontrar su vocación puedan disponer toda su vida a fecundar la tierra. [Por: Hna. Katty Huanuco, CCVI]

Puedes leer todo el Mensaje del Papa Francisco, haciendo click en las siguientes líneas:








No hay comentarios:

Publicar un comentario