miércoles, 2 de marzo de 2016

San Antonio Headwaters Comparte sus Actividades Actuales.

Headwaters da la bienvenida a los miembros del Consejo Griego Multicultural

En la mañana del sábado 23  de enero, cuarenta miembros del Consejo Griego Multicultural llegaron al Santuario Headwaters. Llegaron dispuestos a sacar basura del Río San Antonio y de su cuenca, incluyendo sus tributarios o afluentes, Olmos Creek y Miller Creek.  Su organizador, Eric Barrera, es estudiante de la Universidad del Verbo Encarnado y explicó que el Consejo Griego Multicultural [Multicultural Greek Council (MGC)] incluye una fraternidad cuyos miembros no son solo de la Universidad del Verbo Encarnado, sino de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), de la Universidad de Nuestra Señora del Lago [Our Lady of the Lake University (OLLU)], y de la Universidad Santa María. 

Los estudiantes que están involucrados en el MGC se interesan en la cultura y en la identidad cultural, pero también prestan servicios a la comunidad y tienen oportunidades de conocer jóvenes que tengan intereses similares en universidades cercanas. El grupo trabaja como voluntario en Habitat para la Humanidad y [Habitat for Humanity] y Refugio para la Esperanza [Haven for Hope] entre otras instituciones. Headwaters se honra de ser uno de los centros que reciben el apoyo de estos voluntarios.

Algunas personas que han trabajado como voluntarios en Headwaters, actuaron como líderes de grupo, lo que hizo posible que dividiéramos nuestro grupo grande en tres equipos, uno para el río y dos para los afluentes. Los líderes de grupo fueron Richard Duarte, que anteriormente fue Custodio de la Tierra en Headwaters; Christine Gurley, estudiante interna de Headwaters; Tom Willems, voluntario habitual desde 2009; y Bruce Martin, que ha sido voluntario durante mucho tiempo y jefe de grupos en Headwaters durante la limpieza de los arroyos en toda la ciudad, un proyecto que se conoce como Basura Bash.


Se sacaron muchas bolsas de basura para disponer de ellas adecuadamete. Se eliminaron las masas de troncos atorados para que no se acumule más basura detrás de ellos. En el proceso los estudiantes que eran nuevos en el Santuario lo exploraron y lo disfrutaron. Al final del día de trabajo, todos estaban felices al ver lo que habían logrado juntos. Simplemente se siente bien prestar nuestras manos para cuidar la Tierra. Cuando un grupo de voluntarios dice “vamos a regresar”, sabemos que tuvieron una experiencia positiva. Y cuando un grupo de voluntarios viene a trabajar, a prestar sus manos sanadoras para cuidar la tierra, sabemos que el Santuario tuvo una experiencia positiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario