jueves, 28 de enero de 2016

Lo Vivido en Nazaret

Por: Patricia Estrada García (Novicia)

Acabamos hace poco de adentrarnos en el año 2016 de haber hecho recuento de lo vivido, pensando en esto me gustaría compartirles lo más significativo que queda en mí del 2015.
El 16 de agosto entre al noviciado y el 17 llegué aquí a Zapopan, al inicio era todo incierto se entremezclaban las emociones entre la alegría, el miedo y la nostalgia. Recuerdo al inicio la casa estaba casi vacía y las tres que integrábamos la comunidad del noviciado llegábamos de nuevas, fuimos dando forma a la casa, haciéndola acogedora, integrándonos, conociéndonos, poco a poco, y conociendo el rumbo, pero como toda CCVI mujeres imparables nos dimos a la tarea de ir saliendo a conocer  y visitar lugares,  ahora ya conocemos más del Estado. La vida se ha vuelto así una aventura constante en la que vamos descubriendo también a Dios.

El cuatrimestre en el INTER paso demasiado rápido, inició con una celebración Eucarística y cerró de la misma forma, disfrute de la amistad de mis amigas/os, compartimos la vida en el lapso de tiempo que Dios nos regaló. Tuvimos varias actividades como el día de la formadora, los 25 años de servicio de la hna. Lety, el día de las misiones, de muertos, retiro de adviento, la posada para la Vida Consagrada de Guadalajara en el seminario menor y la del INTER con una pastorela;  donde participe como Virgen María, me lleno de alegría y emoción, los ensayos y la preparación me hicieron reflexionar sobre como encarnar a María en mi vida. Me gusta la intercongregacionalidad me va haciendo hermana de todas/os, de la humanidad, con un mismo sueño, con una misma lucha, de diversas formas pero todas/os  seguimos al único y mismo Dios. 

He tenido buenos maestros, de Teología Trinitaria mi materia favorita me quedo con la conciencia de lo que implica la Trinidad de Dios, su unicidad y deseando llegar a la inhabitación donde sea yo una con El, y vivir de esta manera en el mundo, en comunión, unidad y amor; de Espiritualidad aprendí  herramientas para la oración; de Cristología me acercó más al Jesús histórico entendí aún  más la encarnación; de Teología de los votos el compromiso que estos encierran; cada materia aporto a mi vida conocimientos nuevos e instrumentos para la vida.

El apostolado en la estancia ha sido un reto para mí pero en ello también he visto a Jesús mostrándome y enseñándome sobre la limitación humana, tocando la fragilidad y siendo acogida para aquellas/os que en este momento en mi vida se presentan como los que más necesitan.

Durante las vacaciones nos visitaron algunas, hemos disfrutado de compartir la vida con ellas y de recibirles en el noviciado.  Nos preparamos para navidad en comunidad intensificando la oración, con un retiro  y con las posadas comunitarias. El día de navidad asistimos a la celebración Eucarística y después cenamos. Nos sentimos alegres del nacimiento del Verbo deseando encarnarlo y darlo a luz desde nuestro ser. También celebramos de igual modo la entrada del año nuevo civil.

Hay bajo el sol un momento para todo, y un tiempo para hacer cada cosa (Eclesiastes 3,1) este ha sido mi tiempo y así ha sido, y que el tiempo para cada una de ustedes en todo este año esté lleno de la paz de Dios y les pido sigan acompañándome con su oración.

Al Dios de la vida, al año que fue, al que viene, no me queda más que decir GRACIAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario